miércoles, 15 de mayo de 2013

Crónica Expomanga 2013

Hola a todos! ^^ El otro día estuvimos en la Expomanga Madrid 2013 y os queremos contar como la vivimos y disfrutamos al máximo.

La convención se celebró los días 10,11 y 12  de Mayo en el pabellón de la pipa de la casa de campo en Madrid. Pero estas fechas son muy malas y la mayoría de nuestros amigos estaban de exámenes en la universidad, así que fuimos solo unos pocos... pero lo pasamos genial! Decidimos ir el Domingo, puesto que ese día se celebraba el concurso de cosplay y LordFastFood y yo teníamos pensado participar. E hicimos bien! El Sábado por la noche solo leía comentarios y quejas de la gente que había ido hablando sobre las eternas colas bajo el sol que tuvieron que esperar para poder entrar al recinto =S. Cada vez la cosa está peor. No entiendo como el ayuntamiento sigue proporcionando estos recintos tan pequeños conociéndose ya el aforo que va a acudir. En fin, no me meto en eso, pero yo ya he aprendido la lección: si vas un día, ve el Domingo. Ni colas, ni esperas y esta todo mucho más tranquilo =D.




Llegamos a las 10 allí (hora a la que supuestamente se abrían las taquillas y el recinto) y acabamos hechos un lío patatero. Había 3 colas! Una para comprar entrada, otra para cosplay y otra para gente con entrada ya comprada que quería entrar en el recinto. Eh, pero no es creáis que esas colas estaban perfectamente ordenadas. Puf! Hasta que averiguamos para que era cada cola y en cual teníamos que ponernos, mamma mía! En fin, nos tuvieron allí una horita esperando porque abrieron con retraso pero he de decir que nos vino muy bien, porque se nos rompieron y soltaron cosillas del traje que tuvimos que arreglar allí en la cola de última hora. PD: chicos, NUNCA peguéis plástico a tela con silicona caliente, si lo hacéis, os arrepentiréis. Avisados quedáis.

A lo que iba, que me voy por las ramas. Este año el concurso de cosplay se celebró no dentro del recinto habitual donde están todos los stands comerciales, sino en el salón de actos de la casa de campo, que estaba justo enfrente. ¡Menudo escenario! Nos quedamos patidifusos al verlo en fotos, ya no os cuento cuando lo vimos en vivo y en directo. No se parecía para nada a los escenarios a los que estábamos acostumbrados y oye, si me he quejado antes de temas del pabellón elegido y el aforo, en esto tengo que decir que acertaron de pleno. Normalmente si quieres ver el concurso de cosplay, el de karaoke o cualquier acto que haya en el escenario, o eres rápido para coger una silla de madera o te toca estar de pie. Y claro, como lo normal es que te quedes de pie no es raro que acabes agotado y no aguantes a ver el concurso entero. Pero en este sitio que nos dieron todo el mundo sentadito en sus butacas, con aire acondicionado... ¡Un lujo! Y lo bueno fue que los cosplayers que participamos no tuvimos que estar en un lateral esperando nuestro turno mal viendo las actuaciones de los otros sino que las pudimos ver perfectamente desde nuestros cómodos y magníficamente acolchados sitios =D.

Estuvo muy divertido el concurso y el nivel de este fue MUY alto. Hubo actuaciones que nos dejaron los pelos de punta, otras en las que solo pensábamos que alguno de los que había en el escenario se había roto un brazo o algo y otras super adorables. 

Tras las actuaciones nos avisaron que después de comer se darían los premios asi que marchamos a por nuestros bocatas y comimos relajadamente en la calle =P.



Despues volvimos y cha chaaaan la entrega de premios!!!



1º Premio Grupal Cosplay: Dinasty Warriors 






2º Premio Grupal Cosplay: Sword Art Online


Wiiii nosotros!!!


     (*)




1º Premio Cosplay Individual: Mulán


(*)




2º Premio Cosplay Indiviual: Mi vecino Totoro 





3º Premio Cosplay: xxxHolic





Premio a mejor actuación: Tom Raider


(*)



Y hubo dos menciones especiales! La primera para estos dos pequeños que no tuvieron ningún miedo de subirse al escenario y sacarnos a todos una sonrisa y un "Ohhhhh.... "


La liga de la Justicia!



(*)




Y la segunda mención especial para el magnífico y único Panteón! Un grande, de verdad. Que nos hizo reir a todos. El pobre, ante la ausencia de equipo de limpieza, no tardo en aceptar su destino y limpiar el escenario durante el concurso de purpurina utilizada durante las actuaciones... con su casco escoba!! Fue todo un héroe. Digno de ver xD  

(*)



El nivel durante el concurso fue una locura, había cosplayers flipantes con cosplays alucinantes y actuaciones que dieron miedo y todo!! Aqui os dejo las fotos de otros participantes

Mega grupal de LOL

                           

Mortal Kombat

                          (*)

Batman

                           (*)

Final Fantasy X-2 

                           (*)

He de decir y volver a decir que no nos esperábamos para nada este segundo puesto. Fue una locura. Dijeron nuestro grupo y yo reaccioné y me levante pero LordFastFood estaba a su dichosa bola y ni se entero! le tuve que dar y casi levantar del sitio porque no se enteraba de que es lo que estaba pasando! Increíble jajaja



Muchísimas gracias a todos ^^. Yo aun sigo pensando en ello y doy brincos yo solita de la felicidad =D.

En fin, a la salida nos hicimos fotitos y nos grabaron un poco y después ya nos decidimos a entrar en la zona de los stands para ver algunos puestos. Allí nos encontramos con nuestra amiga saetiz que nos regalo una magnífica ilustración de Asuna dedicada firmada y todo!! Aiii que bien pinta esta mujer ^^  (Tambien iba de Asuna!! =P)




Al final del día cada mochuelo a su olivo. Volvimos al coche y rezamos para que no nos parase la policía y que nos viesen con las pintacas de cosplay jajaja.




*Foto tomada por Daniel Hdz de las Heras

No hay comentarios:

Publicar un comentario