miércoles, 22 de mayo de 2013

Espada Lambent light de Asuna de Sword Art Online

Hola a todos, hoy os voy a contar como hicimos la espada Lambent Light de Asuna. El proceso es algo distinto y más complejo que el que utilicé para las espadas de Kirito, aunque recomiendo que leáis el post de su fabricación antes de leer este porque partes que traté de forma muy extensa en ese post las trataré aquí más por encima.

Para empezar toca de nuevo hacer el diseño 3D y 2D de la espada, para esta fueron necesarios unos cuantos conocimientos básicos de geometría para diseñar la parte cónica en 2D directamente. De nuevo hay que coger imágenes y hacer proporciones para sacar las medidas.




A continuación toca cortar el DM  (la madera) de 16mm de espesor en la forma del relieve de la espada. El tablero para esta espada lo encontré por casualidad en la calle xD. La misma técnica de siempre, imprimimos el plano 2D, pasamos las marcas a la madera y cortamos con una sierra de calar.

Ahora toca trabajar con el filo, como siempre con la mini herramienta rotatoria lijamos el filo de 45º y luego alisamos con una lija montada en un taco de lija todos lo baches que hemos hecho con la mini herramienta. En este caso el filo quedó mucho mejor que en las otras (aunque fue para nada, ya veréis el porqué).

Ahora vamos a por el pomo, no tengo un torno para poder hacerlo, así que puse un tablero de DM a cada lado pegado con pegamento e hice toda la forma del pomo con la mini herramienta y el accesorio de lija cilíndrica y una lija. Costó bastante pero el resultado fue magnífico.

Ahora llegó la mala decisión de esta espada, en vez de tapaporos utilicé masilla para rellenar grietas marca anxon bastante diluida. El tapaporos queda muy bien y solo hay que lijarlo un poco con un estropajo de hierro, la masilla para rellenar grietas toca lijarla en toda regla y nunca llega a quedar tan bien porque se aplica con una brocha y quedan burbujas. Tras mucho mucho tiempo de lijado y varias capas de masilla más acabó quedando pasable.

La parte cónica fue un poco dolorosa, era la primera pieza de pvc espumado (3mm de espesor) que deformaba así que se quebró por unos lados y se chamuscó un poco por otros xD. Utilizo unas velas de los chinos para calentar el plástico, es rápido, barato y eficaz, pero puedes quemar las cosas. Por ahora funciona medio bien, pero para cosas más complicadas me haré con una pistola de calor.

Cuando hice la forma tocó pegar los extremos, para ello puse una pieza de plástico detrás de la junta y un montón de silicona caliente para pegarlo y nivelarlo. 


Una pieza bastante complicada es esta que "abraza" a la espada, está hecha con goma eva y sellada con gesso que se suele utilizar para sellar lienzos de cuadros. El resultado no es muy liso porque el sellador se lijaba fatal, pero se hizo lo que se pudo. (No tengo fotos del proceso, fui con prisa)

Hay dos detalles verdes a lo largo de la espada, sabiendo lo mal que se llevaba mi pintura plata con la cinta de carrocero corté los detalles en un plástico transparente y los pinté de verde para luego pegarlos sobre la espada y darles también un ligero relieve. 

También diseñé una pequeña pieza para pegar la pieza cónica con la espada.

Ahora toca ponerse con la pintura, usé las mismas pinturas que con las otras. Un blanco base para toda la espada, verde manzana para el pomo y luego una capa bastante fina de plata por el filo. Los detallitos están hechos a pincel con la pintura del spray. Y luego una capa de spray incoloro para rematar.




Lo único remarcable es que para pintar la forma cónica recorté la parte que iba en plata en papel y medio enmascaré la parte en gris, el resultado fue pobre en algunas zonas pero me dio una guía para rematar a pincel.




Por último lo pegamos todo con silicona caliente, recordad hacer la preparación superficial, yo iba con las prisas y tocó repegarlo todo con pegamento en la expo porque se despegó. Muy mala suerte, pero de los errores se aprende, ¿no?



Espero que os haya gustado este post ^^

1 comentario:

  1. Te quedó genial,podrias decirme las medidas que utilizaste? (largo y ancho de la espada y el largo del mango)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar