lunes, 27 de mayo de 2013

Herramienta: Pistola de calor.

Hola a todos! Hoy os traigo el primero de muchos post sobre las distintas herramientas que tenemos y usamos. Así los post que escribamos sobre la creación de cosplays podrán llevar un link a el post de cada herramienta cada vez que la nombremos. Eso hará que los posts sean más concisos y el blog en general más organizado.

Pistola de calor o decapadora de pintura.

Es una herramienta que viene a ser un secador de pelo muy potente (no intentéis secaros el pelo con él xD), la mía alcanza los 500ºC. Originalmente se utiliza para calentar tantísimo la pintura de una superficie que ella sola se cae, pero nosotros la utilizamos para calentar plásticos termomoldeables. 

Esta herramienta facilita mucho el trabajo de termomoldear un plástico, en el modo más potente de 500ºC tarda poco más que un par de segundos en dejar el plástico (en el caso de pvc espumado) preparado para doblar con las manos. Antes usaba unas velas y tardaba muchísimo más, a parte de tener muchas limitaciones de movimiento.

Su uso es muy fácil, solamente hace falta encenderlo, poner el interruptor en la potencia que quieras y acercar la salida de aire entre un y tres centímetros de distancia al plástico.

Preguntas rápidas:

¿Dónde puedes comprarla? Yo la compré en Bricodepot pero cualquier tienda del estilo, Leroy Merlín y demás, debe de tenerla.
¿Cuánto me puede costar? Yo me compré la más barata por 15 euros, vi otros modelos por 25.
¿Merece la pena? Muchísimo, para cualquiera que necesite calentar plásticos para doblarlos.

Fotos:
Una foto de mi herramienta y de se caja.


Una foto (super épica) de una pequeña pieza de pvc espumado doblada con la pistola de calor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario